Blogging tips

martes, 1 de marzo de 2016

Tarjeta Emboss resist con acuarelas

¡Buenos días!
¡Ya tenemos nuevo reto en Locas por el Scrap! ¡Y me encantaaaaaaa!
Hace unos meses que las acuarelas se han convertido en una de mis técnicas favoritas, sisi, escucháis bien, ¡acuarelas! Estoy segura que no soy la única a la que le chiflan. Pues estáis de suerte, porque en este reto solo os pedimos esa condición, usar acuarelas en el proyecto que realicéis, guay ¿no? ;)

Esta vez, he querido usar mis acuarelas Peerless con una técnica que me encanta, el emboss resist. Para la que nunca ha oido este tecnicismo, os cuento que se trata de hacer que tu estampación embossada resista en este caso al uso de las acuarelas encima, creando un efecto muy chulo.


Para realizar la técnica de la que os hablaba, he estampado con tinta para embossar estas florecillas monísimas de Lorena Penknives y las he ido enmascarando con post it para que no se montaran unas encima de otras, así elijo qué parte del sello quiero que se vea estampado.
Una vez que he tenido todas las flores estampadas, he creado el fondo con un tono de acuarela verde y mucha agua, he secado con el secador y he coloreado también con acuarelas las florecillas de una en una.
Como podéis ver, el embossado resiste a la acuarela, de ahí el nombre de la técnica ;)




Al terminar con las acuarelas,veía que quedaba mucha superficie verde por la parte de arriba y como no quería cortar para no perder el efecto de la acuarela, corté una pequeña franja y pegué sobre cartulina  negra, me gusta como queda ese efecto.

Espero que os animéis a participar en el RETO, es una oportunidad estupendísima para seguir disfrutando y/o experimentar con nuestras acuarelas, además, podréis llevaros un premio muy chuli de mano de uno de nuestros sponsors.

¡Muchos besicos!

6 comentarios:

  1. Y yo con las de los chinos... Jajaja. Veré qué puedo hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Wow vaya fondo!!! Y esa cantidad de flores enmascaradas! Me chifla el contraste del verde con el negro :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado Anika, una tarjeta preciosa y 100% primaveral.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado ese fondo verde, ese color tan eléctrico es genial!

    ResponderEliminar
  5. Wowwwwwwwwww, es chulísimaaaaaaa!!!!! Me encanta el contraste rojo-verde-negro-blanco. Es preciosaaaaaa!!!!!
    Besicos, Anika: muaksssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa! Qué pasada me encanta!!!!!

    ResponderEliminar