Blogging tips

lunes, 25 de enero de 2016

Los scraplifts de Yolanda y Ro

Hola a todos!
Es lunes, y eso significa suuuper sonrisa para empezar bien la semana jajaja, nada de venirse abajo!
Hace unas semanas, mi blog preferido de retos de tarjetas 3flowers volvió, yuhuuuuu, y volvió de una manera muy guay, retándonos a scrapliftear tarjetas de las chicas de su equipo de diseño que nosotras mismas votamos.
Entre unas cosas y otras, los días han ido pasando y no me ha dado tiempo a participar en todos los scraplifts, pero había unos que no me podía perder por nada del mundo mundial, los de mis chicas tarjeteras favoritas, Yolanda de Scraping Time y Ro de Veo Veo Scrapeo. Ellas son mi referente en tarjetería, de ellas he aprendido, con ellas me he enganchado a este formato que tanto me gusta, simplemente son magníficas.

Y bueno, estas son las dos tarjetas con mayúsculas que hay que scrapliftear:

Esta maravilla de Yolanda, con su característica perfección en todas las técnicas que utiliza


Y esta bonitez de Ro, la reina de la elegancia con poquitos elementos


Ahora, os enseño mis tarjetas. Creo que he sido bastante fiel a la esencia, pero he cambiado técnicas y en el caso de Ro, colores también.

Este es el scraplift de Yolanda




He hecho las rayitas azules con las acuarelas peerless. Los gatitos son unos sellos de Mama Elephant que sé que a Yolanda le gustan mucho, los he coloreado con los copics. A los sellos de corazones les he añadido purpurina y al plato de spaguetis, glossy. El banner lo he hecho a mano y he estampado una frase y unos corazones del mismo pack de sellos.

Vamos ahora con el scraplift de Ro



Para esta tarjeta, lo tenía más complicado, puesto que no tengo ni troquel ni sello de mancha, así que la hice con acuarela dorada soplando con una pajita (gracias Mire por la idea), y la verdad, la tuve que repetir unas cuantas veces porque la mancha no me quedaba como yo quería y cuando por fin lo conseguía se me manchaba  otro lado del papel, un show, jajaja.
El troquel está hecho con goma eva de purpurina, y me lo mandó mi amiga Mireia en un happy correo. Estampé un sello parcialmente (you are), para componer la frase, también unos mini corazoncitos.

Espero que a mis chicas favoritas tarjeteras les gusten ambos scraplifts, ha sido un honor hacerlos! y muy muy divertido!
Os dejo el enlace del reto, todavía os quedan unos díitas para participar, ¡no os lo perdáis! Aquí

Ah, espera, que os enseño una foto de las dos tarjetas junticas ;)


Jeje, ahora sí, muchas gracias por pasaros por mi blog y echar un ojo a mis cosillas.
Que tengáis un feliz comienzo de semana.
Un besico

jueves, 21 de enero de 2016

Layout "Sunshine"

Hola!!!
Esta semana tengo mi casa virtual un poco abandonadita, ando con varios trabajitos pendientes de acabar que espero enseñaros pronto jeje.
Desde que me puse con las tarjetas de navidad allá por principios de diciembre no había vuelto a hacer un layout, así que ya era hora de volver a este formato que todavía me cuesta un poquillo.

Os voy a confesar que tenía parte del Lo hecho desde septiembre (ays), bueno tenía hecha la super mancha de acuarela que vais a ver de fondo, la hice cuando me llegaron mis acuarelas peerless, yuhuuu.
Bueno, que no me enrollo más, que como hace una semana que no me paso por aquí vengo con la lengua a tope jajajaja.

Este es el layout del que os hablo, con el cual quiero participar en el primer reto del año de La Pareja Creativa, cuyo requisito es usar acuarelas o efecto acuarela.





He trabajado con algunos papelitos y adornos que me quedaban de la colección estrella de este verano "Citrus bliss" de Pink Paislee. El título del layout está hecho a mano por mi amiguita artista Lorena Penknives, ¿a que es una maravilla? ¡menudas manos tiene! Muchas gracias por mandármelo guapa.
También he usado sellitos de diversas colecciones,hilo dorado, enamels, una maderita de Gigi et Moi que he pintado de dorado y más salpidaduras ;)
La foto está hecha en una playa magnífica de Almería, la playa de Los Muertos, que os recomiendo totalmente.
Ays, viendo este Lo me entran unas ganas inmensas de que llegue el veranito ya, jeje.
Bueno gente bonica, os deseo el mejor de los jueves y os agradezco que os paséis una vez más por mi rinconcito.

Un besico

jueves, 14 de enero de 2016

Tutorial: Planificador de comidas

¡Muy buenos días!
Ya estamos a jueves y la sonrisilla por la aproximación del finde empieza a asomar jiji.
Yo espero también sacaros la sonrisilla hoy con el tuto que os traigo, me encantaría que os gustase y que lo pongáis en práctica, ¡bien!

Os pongo en situación primero. Resulta que en noviembre gané el primer reto de Cocoloko,cosa que me hizo muchísima ilusión, así que me dieron la oportunidad de crear un tutorial para publicar en su blog. Pensando en qué crear que os gustase y os fuese útil para este comienzo de año lleno de buenos propósitos, se me ocurrió que podía ser una buena idea fabricar un planificador de comidas desde cero. Creo que todos nos hemos excedido un poquito estas navidades jeje, así que no está de mal empezar a organizar un poquito nuestros menús.




¿Os gusta? A mi me da la sensación de que se ve todo muy organizadito y tenemos espacio para apuntar tanto recetas como las cosas que necesitamos comprar para llevarlas a cabo.
Si queréis ver el PASO A PASO de cómo lo he hecho, podéis visitad la entrada en el blog de Cocoloko que se publicó el martes AQUÍ 
Aprovecho otra vez para agradecer a Raquel la oportunidad que me ha dado de publicar mi proyecto en su blog, muuuuchas gracias guapa, me ha encantado hacerlo!
Espero que os guste, a mi me ha encantado hacerlo y ya lo tengo puesto en mi frigo para estar bieeen organizadita jeje.

Un besico
Feliz jueves!

lunes, 11 de enero de 2016

Tarjeta con fondo de acuarelas

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy tranquilito la verdad, tenía muchas cosas pendientes por hacer así que no he visto mucho la calle jeje, y ahora, ¡a por el lunes!
Hoy os quiero enseñar una tarjeta muuuuy colorida que hice con mis acuarelas peerless para el cumple de la loquita Katty.
Las compis de Locas por el Scrap le hicimos un scraplift de uno de sus proyectos y yo elegí una tarjeta que Katty había hecho también con acuarelas y que me encantó.




¡Cuánto disfruté haciéndola! Me chifla trabajar con las peerless, y me vuelve loca el efecto que dejan, ¿a que es chulísimo?

Cómo veis, debajo del fondo de acuarelas lleva otro fondo del que solo se aprecia el borde y que está hecho con sellos de estrellita estampados de manera imperfecta.

El "felicidades" es un troquel de Sr Piruleta que seguro conocéis y que he troquelado dos veces para dar volumen. Las letras de Katty son de un abc adhesivo.
He decorado además con unos trozos de washi, unos enamels, y unas estrellitas de goma eva.

Espero que os guste esta tarjeta tan explosiva de color y que tengáis el mejor de los lunes!

Un besico gente bonica!

jueves, 7 de enero de 2016

Pocket Letter Cumpleañera

¡Buenos días!
Las navidades han pasado factura a mi blog y lo he tenido un poco abandonadito, pero ya estoy aquí, ya vuelvo a la carga, y por supuesto antes de todo...¡Feliz año nuevo!
Espero que hayáis tenido unos días preciosos con la familia y los amigos y que vengáis con las pilas recargadas y muuuchas ganas de scrapear, yo siiii! jajajaja.

En esta primera entrada os quiero enseñar una pocket letter que hice para regalar a una de mis compis de Locas por el Scrap, Loneta de Diaro de Loneta por su cumpleaños. Pensé que la colección Cedar Lane de Pink Paislee le gustaría mucho, así que compré unos papeles, unos die cuts y me puse manos a la obra.


Como veis, no es el formato de fundas que se suele usar para hacer la pocket letter. Si os apetece ver cómo la he hecho, echad un vistazo a este TUTORIAL que publiqué hace unas semanas para Scrapbookpasion y que es una versión navideña.

Para hacer la portada, extendí gesso con una tarjeta y usé unos sellos para crear el fondo. Las letras son adhesivas, excepto las negras que son de madera pintadas con rotulador negro y a las que después puse una capa generosa de glossy para dar brillo.

Vamos con el interior






He creado diferentes formatos de bolsillos dependiendo de lo que quería meter dentro. Creo que ha quedado bonita a pesar de no ser el formato original y que a la destinataria le ha gustado ;)

Un besito muy fuerte
¡Feliz jueves!