Blogging tips

sábado, 28 de febrero de 2015

Técnica "troquel camuflado"

¡Hello!
¿Qué tal?, ya disfrutando del finde...¡guay!. Yo he hecho un par de cosillas entre ayer y hoy que quiero enseñaros, pero eso si, de una en una jeje.
Seguro que alguna vez habéis visto la técnica del "troquel camuflado" en algún blog de scraperas internacionales, vamos, yo lo he visto unas cuantas veces y siempre pensaba que tenía que probarlo, hasta que llegó el día...

La verdad es que esta tarjeta surge para cumplir los requisitos del reto 45 de 3flowers, ¿y sabéis quién ha dado esta vez las pautas para crear la tarjeta? pues una gran scrapera, Kristina Miguel de http://euscrapbooking.blogspot.com.es/. Y aunque el requisito de primeras te vuelve loca: USA solamente CARTULINA BLANCA Y NEGRA, TINTAS Y POLVOS DE EMBOSSING PARA REALIZAR UNA TARJETA COLORIDA, creo que puede dar de si una gran variedad de tarjetas.
A mi se me encendió la bombillita con la técnica que os comentaba,..


Os cuento un poco el proceso: Primero cree el fondo con 3 tonos de distress (mustard seed, spiced marmalade y ripe persimmon). Después sujeté el troquel de "hello" para que quedase entre la tinta amarilla y la cartulina blanca y lo pasé por la big shot. Además, troquelé cuatro más en blanco y los fui pegando de manera que el último fuera el de la tinta. Al poner tantos troqueles, hace que quede en relieve pero integrado en el fondo. Después continué con la elaboración de la tarjeta y estampé el sentimiento de un pack de Mama Elephant y más abajo embossé esos triangulitos de un pack de Simon Says en negro. Por último, pegué 3 lentejuelas y monté la tarjeta en una cartulina negra a la que le hice el borde de falso cosido de Lawn Fawn.

Con esta tarjeta, participo en el mencionado anteriormente reto 45 de http://3flowers-retosdetarjetas.blogspot.com.es/2015/02/nuevo-reto-con-otra-de-mis-scraperas.html y en el reto http://casethissketch.blogspot.com.es/2015/02/case-this-sketch-112.html en el cual proponen este sketch


Bueno, espero que os guste esta técnica, a mi me ha encantado hacerla y pienso repetir!!

54 comentarios:

  1. Una tarjeta muy bonita, Anika, y con todas las explicaciones que das te la pienso copiar pero ya! Qué bonitos los colores que has elegido, y el estilo me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya quedado claro así solo con palabras!!. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el resultado de esa técnica. Me tengo que hacer con un troquel similar, porque esos dan mucho juego. Lo has explicado genial y te ha quedado chulísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siii, estos troqueles los puedes usar para miles de cosas!

      Eliminar
  3. Guauuuu! Me he quedado ojiplática... Increíble! Yo no hubiera sabido por donde empezar con esas pautas! Y tú has hecho una tarjeta PER - FEC - TA!!!!!! Y además muy unisex. Me recuerda al verano... Preciosa Anika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi las pautas dije, qué??? pero en verdad es fácil, es un reto muy abierto. Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  4. Me gusta muchisimo!!!!! Queda genial ese hello en relieve, el degradado de las tintas, el borde con falso cosido!!! Está mejor que las de las de esas artistas que dices...jajaja. Y encima participando en retos internacionales, vaya tela, pero bueno tu puedes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué Bea, gracias por tus palabras!!. Bueno, poco a poco, yo me animo a todo!.

      Eliminar
  5. Anika, qué preciosidad de tarjeta! Me gusta muchísimo! Es alegre, colorida y cumple con los requisitos! El entintado te ha quedado perfecto! Muchísima suerte en los retos (aunque como mínimo te llevarás unas florecillas seguro)! A mí también me está resultando un reto muy fructífero...pronto subiré al menos dos tarjetitas :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, a ver que opinan las flores jeje, a mi me ha encantado probar esta técnica.

      Eliminar
  6. Vaya trabajo mas increíble, el fondo con tintas es superchulo y el borde ha quedado genial. Pero he alucinado como has hecho el camuflado del troquel! No tiene nada q envidiar a las tarjetas de las scraperas internacionales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, que me sacas los colores!!

      Eliminar
  7. De maestra de infantil a maestra e infantil, te ha quedado espectacular, me lo apunto para hacer un scraplift de tu tarjeta.
    Noe- miqscrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! otra seño!! somos muchas en este mundillo! gracias por visitarme.

      Eliminar
  8. ¡Qué requetebonita! Las tintas te han quedado perfectas! Y me apunto la idea de poner 4 o 5 troqueles juntos! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! los troqueles juntos dan un efecto chuli chuli. Un besico.

      Eliminar
  9. Pero que bonita!!! y no había visto nunca ese efecto con el troquel, queda precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, síi, queda muy chuli, a probarlo!

      Eliminar
  10. Pero que bonita!!! y no había visto nunca ese efecto con el troquel, queda precioso!

    ResponderEliminar
  11. Buahh, me encanta como te ha quedado! Da la sensación de 3d, que lo tintado con distress es otra capa, he tenido que leer bien las explicaciones para ver que no jeje me apunto esto por que queda chulísimo! Bss

    ResponderEliminar
  12. Beautiful! Thanks for joining us at CAS(E) This Sketch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!. Im enjoying with you in this sketch!
      Kisses

      Eliminar
  13. Anika, otra tarjeta requetebonita en tu haber!!!! Me ha encantado!!!! Y las tonalidades a mi también me han recordado el verano... y el mensaje súper tierno y bonito!!!
    Suerte en el reto!!!
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, el mensaje es del pack de los gatitos de Mama Elephant!! muchas gracias.

      Eliminar
  14. Te ha quedado preciosa, me encanta el efecto del Hello, espero que te lleves las flores. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de la idea del troquel camuflado :) Muy original!!!

    ResponderEliminar
  16. que bonita la tarjeta!!!
    Y el truco del troquel oculto... que pasada! Seguro que lo pongo en práctica!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa!!! me encanta la combinación de los colores y el troquel medio pintado. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lovely coloring, and colors!! Thanks for sharing with us at CTS!
    =] Michele

    ResponderEliminar
  19. Una tarjeta preciosa, muy equilibrada :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu tarjeta! Los colores que has elegido son super bonitos y con el blanco hace un contraste precioso !

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada de tarjeta!!!!! Cada vez nos sorprendes más, estás avanzando a pasos agigantados, lo digo totalmente en serio.
    Te ha quedado muy bonita la tarjeta con esos colores que ya huelen a verano. Y la técnica la has explicados estupendamente.
    Otra de flores para tí!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, me encantan tus palabras!!. Tu última tarjeta con la muñequita de Mama Elephant me encantó.

      Eliminar
  22. Oh, what a fabulous take on the sketch! I love how you camouflaged your diecut sentiment!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la tarjeta, me da mucha alegría los colores que has usado

    ResponderEliminar
  24. Ana! Pero que tarjeta tan genial!! Me ha encantado lo del troquel camuflado. Te ha quedado preciosa, los tonos de las tintas no pueden combinar mejor y el paso a paso muy sencillo. Gracias guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!! No tengo muchas distress, pero justo esas combinaban muy bien!

      Eliminar
  25. Ala, y por qué pensaba que ya te había comentado esta entrada?? Será porque me gustó y lo pensé en voz baja jejeje Me encanta cómo te ha quedado el troquel y los colores que has elegido para el fondo. Muy chula!! Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita Anika! no podías haber elegido un color mejor porque destaca de forma maravillosa con el blanco y el negro!!!! Tengo una tarjeta super parecida hecha desde hace como dos meses y ahí pendiente de publicar pero ya despues de ver la tuya...jejeje...besotes y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
  27. Es preciosa!! Me gustan mucho los colores elegidos y el degradado que has hecho! Me quedo por aquí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es preciosa! me encanta como ha quedado! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  29. Bueno...es que ...la mire por donde la mire,me encanta!!!Te ha quedado genial!!Mucha suerte y besos de colores!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! !!
    Que tarjeta tan bonita, me encanta como has combinado los colores y a la vez es tan fina, genial! !
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  31. Sé que voy tardísimo, Anika, pero al ver ésta maravilla no puedo resistirme a decir "uuuaaaalaaaa, qué chuuuulaaaaa!". El degradado con las Distress es espectacular y que lo termines con una línea, lo encuentro super original... me encanta!!!!
    Qué bien que participes con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  32. No te había dicho que me encanta?? Me parece una tarjeta preciosa, colorida y elegante!!
    Gracias por acompañarme en este reto!! Besoooos

    ResponderEliminar