Blogging tips

sábado, 31 de enero de 2015

Mi primera tarjeta redonda para reto Yoy Scrap

Si, aunque parezca mentira, es la primera tarjeta con forma de círculo que hago, no sé por qué aún no me había decantado por esta forma, el caso es que a todo le llega su momento jeje.

Voy a estar unas 2-3 semanas que me permitiré el lujo de scrapear una cosita a la semana, ya que estoy con los exámenes de la EOI a la vuelta de la esquina. Esta situación en condiciones normales me fastidiaría un poquito pero en las condiciones en las que estoy ahora (recién llegado mi pedido de Simon Says) me fastidia bastante jajaja. Así, que el capricho de esta semana ha sido la tarjeta que vengo a enseñaros y con la que quiero participar en el reto de Yoy Scrap, el cual, de primeras puede parecer difícil pero yo creo que pone a funcionar tu creatividad.

Se trata de usar esta fotografía para inspirarte

                                         

Y al mismo tiempo, hacer uso de esta paleta de colores

                            

Tengo que decir que el diente de león es una de mi plantas favoritas, me parece preciosa, y el solo verla me invita a soñar, a imaginar, a recordar momentos felices. No se que pensaréis vosotras pero para mi esta planta va unida un poco a la magia y al mundo de los sueños.

Aquí tenéis mi interpretación del reto



Para hacerla, he troquelado un círculo de cartulina para acuarela, y me he puesto a jugar con las mismas mezclando todos los tonos de azul que tenía, también unas salpicaduras de negro...y he querido dar un toque de brillo a algunas gotitas poniendo glossy.
Después he cogido las dos plumitas y las he pintado con los lápices de madera acuarelables. Por último he troquelado el "happy" de mama elephant (me encantaaaa) y la base de la tarjeta en color gris.

Espero que paséis un excelente fin de semana, aquí hace mucho viento y parece que vamos a salir volando como las plumitas de un momento a otro jeje.

domingo, 25 de enero de 2015

Layout para reto magia de Lora Bailora

¡¡Buenos días de domingo!!, ¿cómo lleváis el finde?.,aquí parece que el frío ha suavizado un poco y en el sol se está muy agustito, así que en cuanto haga esta entrada nos ponemos en marcha para disfrutar del día.

Por los pelos no llego a este reto, y tengo que decir que hasta rompí un layout el otro día que iba destinado a él porque no me gustó el resultado, y yo no se a vosotras, pero si algo de lo que hago no me gusta, pues prefiero no guardarlo...

El reto del que os hablo es el de Lora Bailora que propuso justito el día de Navidad (anda que no has tenido días chiquilla jajaja) y que consiste en hacer un trabajo con la palabra magia o cualquiera de sus derivados. 
Yo me he decantado por un layout, así voy afianzando mi propósito de hacer más este año y disfrutar con ellos. Para jugar con la palabra magia, he cogido una foto de nochevieja (la noche más mágica del año, o por lo menos una de las más mágicas) en la que salimos mi marido y yo super sonrientes.




He usado una cartulina texturizada blanca de base, después una tira ancha de ese papel que tanto me encanta de october afternoon y que es super parecido a la cabecera de mi blog jeje.
He jugado con la distress "evergreen bough" y agua y con la tinta de spray mister huey´s "espuma de mar". También he puesto un poco de chalk in "pastel yellow". 
Para hacer algunos adornos he embossado un trozo de papel de acuarela en color dorado y luego he troquelado una hoja y círculos. La otra hoja la he hecho con embossing resist y el mismo color de distress.
En la esquina superior también he añadido un sello repetido de la colección de otoño de Lorabailora, al igual que el "tu y yo" que se ve debajo de la foto y los "corazoncitos" distribuidos por el juego de tintas.
He optado por poner "magic night" en pegatinas y troquel de los dos colores que predominan en el layout.

Sinceramente, me lo he pasado pipa haciéndolo jeje. Os dejo el enlace para que veáis el resto de participaciones http://www.lorabailora.com/2014/12/quieres-ganar-unos-kits-preciosos-reto.html

Deseo mucha suerte a todas las participantes (a mi incluida jiji) porque los kits que regalan son preciosos.

Bueno gente bonica, que paséis un feliz domingo.

lunes, 19 de enero de 2015

¡Rosa al poder!. Layout para Kimidori.

¿Habéis oído hablar de Kimidori?. ¡Solamente el nombre ya llama la atención!. Para las que aún no lo sabéis, es una nueva tienda online de scrap y manualidades que además ha formado un equipo de diseñadoras que quita el sentido (lo mejor de lo mejor).

Para su primer reto, han optado porque el rosa sea el color predominante, sí, como dicen ellas, ¡rosa al poder!. Esta es la paleta que tenemos que usar para hacer nuestro trabajo (puede ser tarjeta, mini, layout, PL, etc)


 Ya había leído el reto y estaba pensando si me daría tiempo a hacer algo cuando mi amiga Yolanda de Scraping Time me dijo que si había visto el reto de Kimidori, si iba a participar y que me animase con un Layout. Y yo que con dos cosillas que me dices me pones en marcha (jajaja), me puse a sacar en mi mesa todo lo rosa que encontraba jeje.
Me gusta mucho hacer Layouts pero estoy tan entusiasmada ultimamente con las tarjetas que los dejo un poco apartaditos...pero de verdad que disfruto como una enana haciéndolos, así que como todavía no había hecho ningún propósito scrapero, pues ale ya lo tengo, hacer más layouts.

Y sin más rollete, os dejo mi interpretación.




Otra vez la protagonista de un layout es mi sobri Vega, es que es más linda!!.
Para hacerlo cogí una cartulina texturizada blanca y restos de papeles en tonos rosas que fui rasgando y pegando en la parte de arriba y un lateral. A algunos trozos les puse gesso para suavizar, otros los pinté con distress, puse chorretones de tinta en spray, salpicaduras, etc. Troquelé algunas estrellas de diferentes tamaños con las que también jugué con tintas y repasé de boli negro. En la parte vacía un troquel polaroid con más manchitas de tinta y ese love que me mandó mi amiga Ro.

¿Y vosotras?, ¿os animais a participar?. Os dejo el enlace del reto http://blog.kimidori.es/reto-enero-2015-rosa-al-poder/

Bueno, ya pasó el lunes, y aunque he escuchado que según un psicólogo hoy era el lunes más triste del año, para mi no ha sido así, lunes largo pero no triste.¡Qué vivan los lunes hombre! qué también tienen sus cosas buenas jeje.


sábado, 17 de enero de 2015

Cuadros para dos hermanas

¡Hola a todos!
Hoy también vengo en modo dulce jeje, pero no me refiero a San Valentín, sino a unos cuadros que he hecho para dos hermanitas... Como vais a ver, tienen un toque muy tierno con la colección "Bundle of joy" y por supuesto con las fotos de las niñas.

El primer cuadro me salió más rosita. Para hacerlo puse un fondo con 2 papeles combinados de esta colección, después la foto y por último fui añadiendo todos los detalles. La letra es de madera y me la dio la madre de la niña ya forrada, me gusta mucho como quedan estas letras en los cuadros. ¿Habéis visto que muñequita es Sara?. Aunque aquí sale de bebe, Sara ya tiene 7 años, y fue alumna mía en infantil.


Ahora os presento a su hermana Jimena (seguramente futura alumna jeje)que como vais a ver no se parecen en nada (toque irónico) jajaja. En este cuadro me quedaron más distribuidos los colores, me gusta mucho la combinación, y aunque no es tan rosita queda igual de dulce.


La verdad que disfruto mucho haciendo estos cuadritos, y me parecen un regalo precioso para cualquier ocasión.

Que tengáis buen fin de semana (aunque parece que frío).


domingo, 11 de enero de 2015

Reto 3 flowers positivo-negativo

Que mejor manera que estrenar mi blog en este nuevo año con una entrada para los retos que tanto me gustan, los de las chicas de retos 3flowers.

Su "jefa" siempre anda pensando qué cosa nueva hacer jaja, así que ahora ellas también van a proponer retos. La primera en estrenarse ha sido Cris, y nos ha propuesto hacer dos tarjetas en las que usemos un troquel en positivo y negativo. Me ha gustado muchísimo la propuesta y me ha hecho usar un troquel del kit de iniciación de la big que apenas uso.

Me ha salido una interpretación muy dulzona... Yo es que es ver corazones y ya me subo jajaja.


Las tarjetas me han ido saliendo conforme las iba haciendo. Después de elegir los corazones, encontré dos cachitos de ese papel de letras que tanto me gusta y entonces pensé en ponerles un lazo y hacer como una caja de la que salen los corazones, ohhhh, que cuqui jajaja.
Les he puesto a los papeles varias alturas y hecho un cosido en el lateral y un trozo en la parte de abajo, pero en puesto de acabarlo lo he dejado como enrollado al lado del mensaje.
Como veis, he troquelado tres corazones blancos y los he puesto en la otra tarjeta con otros tres rosas encima.




Los lazos los he hecho totalmente caseros dibujando un poco la plantilla a mano alzada. Me gusta el toque que le dan a la tarjeta.

Y como siempre os dejo el enlace al reto para que os animéis a participar http://3flowers-retosdetarjetas.blogspot.com.es/2015/01/el-primer-reto-del-ano.html

Un besito y que empecéis con una sonrisa la semana.