Blogging tips

lunes, 9 de junio de 2014

Truquitos varios con tintas

¡Buenos días de lunes!, aquí en mi tierra sí lo son porque estamos de puente por ser el Día de la Región.

Hoy voy a compartir con vosotras algunos trucos que he aprendido para crear fondos con las Distress, y es que a veces (por lo menos yo) pecamos de darles solamente el uso para entintar bordes.

Son 6 técnicas, ¿estais preparadas?, pues bien atentas porque los resultados son bien chulos, ¡ya veréis!

TÉCNICA 1 : ENVEJECIDO


Para esta técnica he utilizado la Distress "Vintage Photo". He aplicado la tinta por todo el tag, le he echado unas gotas de agua y lo he arrugado. Después. lo he estirado y he conseguido este efecto. Si queréis que se marquen más las arrugas aplicar más tinta después, yo lo he hecho y por eso veis algunas arrugas más oscuras que otras.

TÉCNICA 2:  COMBINACIÓN DE 3 COLORES



 En esta técnica utilizaremos tres tonos de Distress que queramos combinar. Yo he usado las mini de los siguientes colores: "peacock feathers" que es la azul, "mustard seed" que es la amarilla, y "spiced marmalade" que es la naranja. Visualmente, dividimos el papel en tres trozos. Empezamos aplicando un color y cuando vayamos a colocar el otro lo vamos superponiendo para crear un efecto degradado.

TÉCNICA 3: SELLO Y DOS TINTAS


Elegimos dos tintas, una clarita y otra más oscura. Para este tag yo he escogido "Spun sugar" y "Picked raspberry". Primero he aplicado la más clarita (Spun sugar), y he sellado con la mariposa en negro. En otra hoja he sellado también la mariposa y la he recortado. He puesto este sello recortado encima del que he estampado en el tag para cubrirlo y ahora he aplicado la otra tinta más oscura. Así la parte del sello se queda más clarito.

TÉCNICA 4: TINTA Y EMBOSSING CALIENTE




Primero he cubierto todo el tag con tinta "fired brick", he salpicado unas gotas de agua y he estampado con tinta de embossing los sellos. Después les he puesto polvos blancos de embossing y les he dado con el secador. Una vez que estaban secos he aplicado por encima y alrededor de ellos otro tono de tinta. Como veis el sello embossado no coge la tinta.


TÉCNICA 5: EMBOSSING TRANSPARENTE


Lo primero que hacemos en esta técnica es sellar con embossing transparente, así después cuando apliquemos la distress que queramos irá apareciendo el dibujo del sello. Cuanta más tinta apliquemos, más intenso se irá viendo el sello.

TÉCNICA 6: FALSO SELLO


Primero vamos a jugar con las tintas. Ponemos tres tonos sobre una superficie de plástico, les pulverizamos agua, cogemos el papel en el que vayamos a tintar y lo vamos restregando hasta que lo cubra entero y se vayan mezclando los colores. Después vamos a hacer el falso sello, es muy simple, cogemos el sello, le aplicamos la tinta y pulverizamos una chispita de agua. Al estampar el sello no va a quedar definido del todo a causa del agua, por eso lo llamamos falso sello.

Y hasta aquí todos los truquitos, ¿conocéis vosotras alguno más?. La verdad es que estas tintas dan mucho juego.

Que tengáis un buen comienzo de semana.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias! que de trucos, seguro que alguno utilizo. Muacs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los trucos!!! La verdad es que las Distress dan mucho juego y las desaprovechamos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todos los trucos! No conocía la mayoría ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué ideas tan chulas! Me las tengo que estudiar este verano, seño!! Besos y gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las explicaciones!!! a las novatas como yo nos viene genial.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad lo que he aprendido!!besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana!
    Me encantan todos...ojalá tuviera tantas tintas para poner todas las técnicas en práctica. Me ha gustado mucho la de la mariposa. Le da mucha intensidad al sello.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que chula esta entrada! I love tintas!!! Uso varias de estas tecnicas y alguna otra distinta y es que es que dan muchisimo juego las distress y tintas en general :)
    Hay que guarrear!!! Que viva el color jajajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Cuánto aprendemos contigo! Muchas gracias por compartir tus conocimientos... con lo que me gustan las tintas!!! :-)
    Un besazo y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  10. Que hermosas se ven esas tags... gracias por los tips ;)

    ResponderEliminar