Blogging tips

sábado, 14 de diciembre de 2013

Gallletitas de queso

Desde que tengo la cocina nueva , no paro de meterme como decía mi madre " a manifacera", jeje, no sé si conocéis este palabro, pero viene a decir que te metes en cosas que no sabes a toquetearlo todo, jiji.

Lo cierto, es que descubrí unas galletitas de queso en este blog  RECELANDIA (echad un vistazo y veréis que cosas tan ricas y qué fotos más preciosas).
 Y como yo no tengo miedo a que salgan un churro, pues para delante, además, Luis siempre me dirá que están buenas (amor de marido jiji).

Para hacer estas galletas necesitamos:


Y ahora comenzamos con el procedimiento:

Primero batimos la mantequilla, junto al queso, la vainilla y la sal. Después añadimos la harina y a amasar hasta que esté lista.

Ahora colocamos la masa en papel de hornear, le ponemos otro papel encima y extendemos con el rodillo dejando una forma rectangular. Yo la dejé más bien finita, y a falta de rodillo (si mi madre me viera, no tengo rodillooooo jajaja) usé una botella de cristal jiji.

Ponemos la masa en el frigo 20 minutos. Sacamos, la espolvoreamos con azúcar, enrollamos y cortamos en rodajitas. Después vamos rebozando (yo sólo espolvoreé por encima, la próxima vez rebozaré, porque les faltó un poco de dulzor, pero como eran de queso pues estaban ricas) y colocamos en la bandeja.

Las metemos en el horno  a 200 grados ya precalentado y las tenemos unos 20 minutos o hasta que estén doraditas (yo las tuve 25).

¿Qué decir de estas galletas?. Que son un vicio total, como unas patatas fritas muy conocidas, ya sabes cuando haces pop ya no hay stop jajaja. Fijaros si volaron rápido que sólo me dio tiempo a fotografiar el paquetito que le hice a la mami de Luis.





Os recomiendo totalmente que las hagáis, os van a sorprender, además huelen suuuuper bien.
Feliz fin de semana!!!

13 comentarios:

  1. ummmmm...que buena pintaaaaaa,con ese envoltorio y todo....
    habra que intentar hacerlas ........a ver como salen jejjjeje

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...conque manifacera...la de veces que me ha dicho a mí mi madre esta palabra tan murciana!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta estupenda, y con esa decoracionnnn, pues te dan ganas de comérselas pero yaaaaaaaaaaaaaaa. Habra que hacerlas
    un besito Ana

    ResponderEliminar
  4. Pero niña, que lo mismo sirves pa´un roto que pa´un descosío!! jejeje Qué pinta tienen!!! :) Yo antes de hacer scrap era muy cocinicas pero ahora no tengo tiempo! jeje

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta el queso Ana!! Pero tienen una pintaaa!! Que vaya!

    ResponderEliminar
  6. Yo galletas no se si haré, no soy muy de repostería, pero me encanta el resultado de las tuyas, tienen una pintaza!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ñam ñam ñam...otra que le pega a todos los palos!!!!! que arte! y tan bien envueltitas que va a dar pena comerselas!!! jajajaja...yo tambien soy muy repostera y me encanta asi qeu a ver si saco time y las hago!!!! un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Ay! Qué delicia! Nunca he preparado galletas de queso y me has abierto una nueva necesidad en mi vida repostera ;-)
    Muchas gracias por tu post.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pues es una idea preciosa para regalar!!besos

    ResponderEliminar
  10. Esas galletas tienen muy buena pinta y la presentación no puede estar más bonita.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  11. Que originales!! de queso!! las probare xq tiene muy muy buena pinta!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que buena pintaaa! Y de queso? Las voy a probar, a mi querido le van a encantar! Gracias por la idea :)

    ResponderEliminar