Blogging tips

sábado, 5 de octubre de 2013

No todo es scrap ... Taller de jabones!!

Ayer asistí con una amiga a un taller de jabones naturales organizado por un local de mi ciudad súper bonito, podéis ver aquí su web El mundo en una caja de cerillas, pero si sois de Cartagena o alrededores os recomiendo que os acerquéis y lo conozcáis, tiene mucho encanto.




El taller fue impartido por Amor, la chica que lleva el blog Casa Taller Birdie. Visitad su página y veréis que es toda una artista haciendo jabones, pan artesanal, organizando almuerzos ricos ricos...

Para mi era un estreno total en este mundo así que no paraba de mirar y escuchar mientras mis compañeros tomaban nota, después pensé: Ana espabila y apunta!! jajaja.
Amor nos explicó todo el tema de porcentajes que hay que calcular para añadir más o menos de cada producto, y para comprobar si se cumplian unos niveles que hacían que el jabón no se pusiera malito.

Después de toda la teoría nos pusimos los guantes y a trabajar!!. Primero estuvimos pesando los ingredientes que íbamos a utilizar: aceite de oliva, aceite de coco, sosa cáustica y agua.


Después de mezclarlos los batimos muy bien con la batidora. Para saber si estaba listo, hicimos unas rayitas con palos de brocheta, si quedaban marcaditos ya estaba.


Una vez batido, pusimos la mezcla en unos envases que llevó Amor, eran de aluminio pero se pueden usar de cartón, de plástico, de silicona...


Pronto empezaron a ponerse duritos y muy calientes por el efecto de la sosa. Hicimos de dos olores diferentes, uno de lavanda con trocitos de romero, y el otro de naranja y canela.


Pasadas 24 horas ya se pueden cortar y necesitan un mes de secado para poder ser usados. Huelen super bien, ummmm.

Me gustó muchísimo hacer el taller, y me voy a animar junto con mi amiga a ponernos manos a la obra y crear nuestros jabones, así que ya os contaré jeje. Mientras os dejo con otras fotos del taller!!




Que paséis buen fin de semana gente guapa!!

18 comentarios:

  1. Que chuloo!
    Yo tb fui hace años a un taller de jabones. Hicimos de aloe vera!
    Fue genial!

    Y mucho mas naturales que los del super!
    Compiii gracias por votarme!! Hahaha!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ala jabones!!! Que suerte, yo estoy deseando de hacer algun taller de jabones y me encantaria hacer los míos propios, pero con el sitio que tengo en casa, ya lo que me faltaba. Los tuyos tienen muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es algo que me ha llamado siempre la atención!!!Será cuestión de probar!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  4. Que divertido y sobre todo práctico, porque ahora ya los puedes hacer en casa de lo que más te guste :)

    ResponderEliminar
  5. Qué fantástico poder hacer tus propios jabones y qué bien deben de oler¡
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué chuli!!! Yo fui hace unpar de años a un taller de jabones pero fue una decepción total... No manejamos nada, y lo hacía una señora en el sótano de su casa! Fatal...

    Pero aún con todo me he animado algún día a hacer jabón, la verdad es que me gusta y creo que es muy interesante!! Hay un foro, mendrulandia creo que se llama, muy útil.

    Me alegro de que lo pasárais tan bien :)

    ResponderEliminar
  7. Muy muy guay, ahora tenemos que ponerlo en práctica y dejar de comprar jabón comercial ,jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Qué guai! Siempre me ha gustado la idea de poder hacer jabones con diferentes esencias...
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué divertido y qué suerte poder disfrutar de un taller tan interesante y entretenido!!!! Me encantaría aprender a hacer jabones... a ver si algún día tengo tiempo!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los jabones naturales, son buenísimos para la piel, la verdad es que la deja mucho mas suave e hidratada.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Menuda tarde que os habéis pasado.
    Ya llegan hasta aquí esos aromas
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla poder crear tus propios jabones naturales!
    Me has dado envidia, así que me lo apunto en mis DIY pendientes... mi lista crece por momentos;-)

    ResponderEliminar
  13. que bueno!!!!! si es que como nos gusta saber de todo verdad?? y cmo ahora hay tanto curso jajaja...me encanta!!! lo pasasteis genial!!

    ResponderEliminar
  14. Que chulo! te deje un premio en mi blog por si tienes un ratillo y te pasas a por él
    http://beascrapbooking.blogspot.com.es/2013/09/premio-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al mundo jabonil, veras como engancha.
    Un pequeño si me lo permites, el aluminio y la sosa no se llevan muy bien, los próximos mejor en moldes de plástico, silicona o madera forrados con papel de horno.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que te lo permito!! no sé Mere,yo soy novata, y aquí es tal cual nos enseñaron...

      Eliminar
  16. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar